viernes, 23 de mayo de 2014

El registro de mortalidad infantil en Trujillo en el 2013 fue de 171, siendo Valera el municipio con el índice más alto (26). Las principales causas de los fallecimientos fueron malformaciones congénitas, infecciones respiratorias, anemia y neumonía
            La vacuna Neumococo (Bcn-13), para erradicar la mortalidad infantil por neumonía en toda Venezuela ya está aprobada y revisada por el sistema de vigilancia epidemiológica de enfermedades y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), así lo informó la Doctora de Epidemiologia en Fundaslud-Trujillo, Maritza García. “Se espera que la distribución en el Estado se realice entre el mes de julio y el mes de septiembre de este año”.
            La vacuna paga para niños y gratuita para adultos mayores será incorporada al esquema nacional de inmunización a partir del segundo trimestre del año. El lanzamiento de 600 mil dosis está previsto para el 1º de julio, aseguró el director de Epidemiologia del MPPS, Edgar Rivera.
            Las Naciones Unidades tienen como 4to objetivo, la disminución de 2/3 de  la mortalidad infantil en todo el mundo. En respuesta a esta meta del milenio y para erradicar los fallecimientos por causa de neumonía, la Bcn-13 arribó al país el 16 de mayo.
            En Trujillo la neumonía es una de las principales causas de muertes de niños menores de cinco años. Sin embargo, el progreso de los últimos tres años en el Estado ha sido significativo. Fundasalud, es una instancia que cubre cinco distritos con sus respectivos hospitales, ambulatorios y CDI’S: Valera, Trujillo, Betijoque, Boconò y Carache.
            El establecimiento cuenta con un cuarto frio potente para la conservación de las vacunas. La directora de Fundasalud-Trujillo dijo que es por ello que no se realizan jornadas regularmente, porque las vacunas necesitan un cuidado exclusivo. Asimismo, exhortó a todas las mujeres, especialmente a las adolescentes y madres a que acudan a los programas preventivos y al control de niño sano. “El cuidado de los niños y la prevención de sus muertes es tarea de todos”, aseveró García. 

0 comentarios:

Publicar un comentario